Aunque no hay pruebas concluyentes de que los antioxidantes eviten el envejecimiento de la piel, los expertos están de acuerdo en que pueden capturar los radicales libres y protegernos de ciertas enfermedades. Los alimentos ricos en antioxidantes también pueden brindarnos una tez más saludable y radiante.
Según Susan M. Kleiner, R.D., Ph.D., nutricionista con sede en Seattle, lo mejor es comer alimentos ricos en antioxidantes. No hay sustituto para obtener nutrientes a través de los alimentos. El cuerpo los absorbe y asimila mucho mejor que en forma de suplemento.
Kleiner sugiere seguir la pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de EE. UU. Y comer de tres a cinco porciones de verduras y de dos a cuatro porciones de fruta al día. Elija al menos una fruta cítrica, como una naranja, una mandarina o un pomelo, para obtener vitamina C. Para aumentar la ingesta de betacaroteno, coma al menos dos verduras de hoja verde o amarillo anaranjado cada día.
Coma bien para una piel de aspecto más joven
Comer sano es igual a una piel más joven. Beber una taza de jugo de naranja y comer una zanahoria cruda proporciona el doble de la cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina C y betacaroteno. La dosis diaria recomendada de vitamina E es más difícil de alcanzar, especialmente para quienes siguen una dieta baja en grasas.
No tenga miedo de agregar un par de cucharadas de aceite de oliva a su dieta, o comer algunas nueces o semillas, aconseja el Dr. Kleiner.
La siguiente pauta se puede utilizar para las dosis diarias recomendadas para tres de los nutrientes antioxidantes más comunes, vitamina C, vitamina E y betacaroteno; Se incluyen buenas fuentes y la mejor manera de maximizar los beneficios de cada una.
Vitamina C: RDA al menos 60 mg. (1/2 taza de jugo de naranja = 70 mg.) Las frutas y los jugos cítricos y los tomates son buenas fuentes de vitamina C. Coma frutas enteras para obtener más fibra. Evite los jugos en envases de vidrio y jugos pasteurizados con calor. La luz y el calor destruyen parte de la vitamina C.
Vitamina E: RDA 8 mg para mujeres / 10 mg. para los hombres (1 cucharada de aceite de canola = 9 mg.) Buenas fuentes incluyen nueces, semillas y sus aceites, pescados grasos como salmón, caballa, fletán y trucha, y germen de trigo. Use aceite de canola, oliva u otro aceite vegetal en lugar de mantequilla o margarina cuando cocine.
Betacaroteno: ninguna dosis diaria recomendada establecida. El experto Dr. Kleiner, sin embargo, recomienda 5-6 mg. (Una zanahoria = 12 mg.) Las verduras anaranjadas y amarillas y las verduras de hoja verde, incluido el brócoli, son buenas fuentes. En lugar de papas fritas o palomitas de maíz para un refrigerio por la noche mientras mira la televisión, opte por zanahorias pequeñas empaquetadas, lavadas y peladas.
Si siente que no puede cumplir con las RDA solo con la dieta, por supuesto, tome un suplemento vitamínico antioxidante todo en uno al día, pero continúe prestando atención a las fuentes de alimentos ricos.
Resumen
Debido a que muchos cosméticos de venta libre que contienen antioxidantes no tienen suficiente para ser efectivos por sí mismos, es mejor dárselos a la piel en combinación con una dieta saludable rica en antioxidantes para una piel de apariencia más joven.
En Savvy Spa Luxuries nos preocupamos por usted y su bienestar. Con el cuidado adecuado de la piel, una dieta saludable, ejercicio regular, sueño adecuado y abundante agua, puede disfrutar de un cuerpo más en forma, una mejor calidad de vida, una mayor resistencia y una tez radiante.